Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Hay posibilidad de que Costa Rica organice el mundial Femenino Sub 20 solo?

Rodolfo Villalobos, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, conversó con Columbia Deportiva sobre la copa que se realizaría en agosto en suelo nacional en conjunto con Panamá  y sobre la realidad de ambos países.

“Al día de hoy con base en la conversación con FIFA, la Copa Mundial Femenina se mantiene para agosto. Hay una matriz de riesgo, que está siendo evaluada semana a semana dependiendo de lo que vaya sucediendo en los países en donde está.  Panamá está atravesando una situación mucho más difícil y eso ha impedido el inicio de obras en el Rommel”, manifestó Villalobos.

“La información que recibimos del mundial es que se mantiene para esa fecha y que se sigue trabajando virtualmente”, agregó.

Al consultarle sobre la realidad que vive Panamá y si conoce cómo están las obras indicó que no se referirá a eso ya que le corresponde a los canaleros pronunciarse, pero que sí puede afirmar que ellos están viviendo una situación más difícil.

Lea También: Dani Alves critica a Bolsonaro: "Debería pensar en el bienestar del pueblo"

Sin embargo, cuando se le dijo que si Costa Rica tendría la capacidad de organizarlo solo como en el 2014 la respuesta fue, “usted lo contestó”.

No obstante, Villalobos quiso dejar claro que él espera que el mundial se pueda llevar a cabo tal y como se anunció en un principio.

“Yo quisiera que el mundial sea compartido como fue anunciado con un país hermano y no quisiera que una declaración desacertada o mal tomada vaya a generar a generar alguna situación de desunión. El mundial lo queremos para Costa Rica y Panamá, porque hemos trabajado los dos países para eso, pero será una situación que tenga que evaluar la FIFA”, aseguró.

 “Será la FIFA la que determine una u otra cosa”, agregó.

El jerarca también indicó que el gobierno irá marcando las pautas para saber si se puede realizar en agosto y de hacerlo si puede ir o no público a los estadios en ese mes.