Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que pide Hernán Medford al Gobierno por motivos del coronavirus

Jugadores, entrenadores, dirigentes y figuras ligadas al fútbol ponen su grano de arena, para motivar a la población a acatar las instrucciones de las autoridades de salud.

En el segmento La Voz del Protagonista de Columbia Deportiva el director técnico del Cartaginés Hernán Medford, hizo un llamado vehemente a las autoridades gubernativas y de salud, para que no abandonen a las familias más vulnerables.

“Ojalá que todos nos unamos. Ojalá que el gobierno, especialmente, tome las medidas para ayudarle a todos para ver cuando salimos de esto, porque no va a ser fácil, pero el deber del gobierno es ayudar a todas las familias de este país, a como sea, para que salgamos de este problema. Espero que no nos abandonen” fue el mensaje enviado como un clamor propio de la voz del pueblo.

El director técnico manifestó que si bien ahora mismo el país está viviendo el problema del coronavirus, es muy seguro que cuando se supere esta crisis, las secuelas serán tan grandes o más, incluso que la enfermedad.

“Porque habrá muchos problemas después de que termine esta crisis. Ahí es donde sí quiero ver de qué está hecho el gobierno, para que ayuden a todas las familias de este país que lo vamos a necesitar”, amplió.

Hernán Medford hizo una comparación entre varias circunstancias que pudo vivir en el fútbol chapín como director técnico, donde ni por asomo, según él, se comparan con la que está viviendo el país en la actualidad.

“Las dificultades que viví en Guatemala, algunas situaciones que viví por allá, que en verdad estoy muy agradecido, no es ni comparado con lo que se está viviendo acá en nuestro país. Ahora mismo se está definiendo si el campeonato reiniciará en 15 días o habrá que esperar más tiempo, pero esto nadie lo puede saber todavía”, analizó.

“Yo creo que lo que está pasando ahorita ninguno lo hubiera pensado, son cosas que a veces veíamos en películas y uno decía nombre jamás va a pasar y vea lo que nos está ocurriendo, y ojalá que acabe rápido para el beneficio de todos”, mencionó el estratega brumoso.

En otras palabras, el estratega del Cartaginés pidió al gobierno no abandonar a nuestras familias, entender que si ahora la estamos pasando mal, después de la crisis podría ser mucho peor y comprender que a pesar de existir una idea de retomar el campeonato el 15 de abril, bien podría atrasarse mucho más.