Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Todos esos que querían jugar y luego se escondieron son más falsos que billete de mil dólares"

Luego de ganar en Grecia 2x3, el pasado 15 de marzo, el técnico de Cartaginés, Hernán Medford, dijo abiertamente que estaba en contra de seguir jugando en medio de la crisis por Covid-19, que lo estaban enviando "a la guerra".

En aquel entonces, su opinión chocó con la tesis del jerarca brumoso, Leonardo Vargas, para quien suspender el torneo pondría en un predicamento económico gravísimo al club, con repercusiones para jugadores y staff técnico.

Hoy, 10 días después, Medford sale en defensa de su presidente, sin importar los criterios encontrados que tuviesen. Afirma que la posición de Vargas era compartida por "muchos", pero que solo el blanquiazul tuvo la entereza de defenderla en público, aunque no fuera tan popular.

Lea también: ¿Por qué aún no queda cancelado el México-Costa Rica por el Final Four?

"Parece que la agarran solo contra uno y no se vale. Todos esos que querían jugar y luego se escondieron... Típico aquí en Costa Rica, algunos que son más falsos que billete de mil dólares", aseguró el DT.

"Cuando uno emite un pensamiento tenés derecho a opinar, y es solo un pensamiento, pero después todo da vuelta", agregó Medford, para quien Vargas tiene derecho a expresar sus sentimientos, y que más bien es un dirigente transparente.

A veces veo críticas hacia el Cartaginés, hacia el presidente; es su simple pensamiento, él tiene poco tiempo en esto, y se usan comentarios que no se tienen que usar en estos tiempos (en contra del jerarca)".

"Es que hacerlo público o no, es una opinión. Yo puedo opinar, y nadie ell derecho de despedazar o mal entender a nadie. Pido respeto, que respeten la opinión de cada quien. Yo siempre creo en el respeto en la opinión de cada quién"

La posición del presidente era que el torneo debía continuar. "Si había que seguir jugando, había que acatar órdenes, y si no, decía que había que cuidarse"

Lea también: Si el campeonato termina en junio en vez de mayo, ¿cuánto tiempo de vacaciones tendrán los futbolistas?


"El tema son las opiniones graves sobre una persona que está iniciando, que está tratando de levantar a una institución con muchos problemas, que está iniciando en estos, que obviamente le falta un poquito de experiencia, pero que tiene todas las buenas intenciones, entonces eso si me enoja, digan lo que digan yo lo apoyo a él. Quizá opinemos diferente en algunas cosas, pero no se vale que algunos hablen tan fuerte. Respetemos las opiniones".