Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El trago amargo del universitario Fener al intentar volver a su país

La U liberó a sus extranjeros manteniéndoles contratos. Su presidente asegura que priorizó la parte humana para que los jugadores estén con sus familiares. 

La  U Universitarios decidió liberar a sus jugadores extranjeros para reunirse con sus familiares, no obstante el agentino Hernán Fener no lo logró.

Así lo confirmó a Columbia el presidente de La U Juan Carlos Garita, quien aseguró que a los 4 futbolistas les mantendrán sus contratos, eso sí,  liberando al club de gastos de alimentación y hospedaje.

“Cuando sale la directriz de eventos masivos hasta setiembre,  ¿qué hacemos con los jugadores acá?...lo mejor era eso por 2 puntos. El principal por un tema humano y por un tema económico ellos son más costosos acá que en su país, por lo que se le dio una licencia para retirarse a Pedro Báez, Reynaldo Mencía, Manuel Loaiza y a Hernán Fener”, contó Garita a Columbia.

“A Fener le costó mucho y Fener aún ayer no lo logró, tuvo que devolverse. Fener viajó, iba  a Estados Unidos, Canadá, Buenos Aires, pero le indicaron en la aerolínea que no va iba a tener problemas en Canadá, que sólo hacía escala y viajaba a Buenos Aires, pero en Estados Unidos le indicaron que al no tener visa canadiense no podía seguir. Por eso decidimos que no lo vamos a intentar más y se va a quedar acá”, explicó Garita.

Según el jerarca universitario, cuando el equipo reanuda su participación volverán a echar mano de los jugadores.

“No queremos cargar con el tema de que a un familiar algo le vaya a suceder y nosotros no les diéramos la libertad de irse. Le hemos dado prioridad a la parte sanitaria y humana”.

“En lo económico hay que pagarles estadía, alimentación y otras condiciones que al estar allá ellos sufragan esos gastos. El contrato a ellos se les mantiene”, confirmó.