Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Ojalá se pueda reanudar''

Andrés Carevic vive la crisis del coronavirus con la atención en México y Argentina, y no esconde que le gustaría se pudiera definir al campeón del Clausura 2020 en la cancha, para no llegar a decisiones que dejarían a la mayoría insatisfechos.

Trabaja en Costa Rica. Su esposa es mexicana. Y él es argentino. El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, le relató a Columbia cómo sobrelleva el aislamiento debido a la emergencia nacional por Covid-19 que paralizó al fútbol costarricense.

"Mis papás viven en Carrera, Argentina, al sur de la provincia de Santa Fe. Argentino tomó medidas fuertes, nadie puede salir a la calle. Mi pueblo cerró el acceso, a pesar de un pueblo chico, porque había un caso en un lugar cercano", relató. "Estamos en comunicación, todos los días hablamos".

"No lo esperábamos. Pero primero está la salud. Hay que acatar las órdenes del Ministro de Salud. Está en la conciencia de nosotros acatar y hacerlo un poco menos de lo que ya es", amplió.

Lea también: Esto ganarán los jugadores en Costa Rica durante la crisis

"Difícil la situación, por todo lo que se está viviendo. Con la familia estamos en casa, todos juntos. En continua comunicación con mi familia en Argentina y la de mi esposa en México", compartió Carevic con Columbia.

Sobre su esposa, que es mexicana, dijo que se lo toma con calma, "tiene familia en Puebla, en Veracruz, habla con ellos continuamente, para que se cuiden. Estamos en familia con nuestros hijos, tratamos de cuidarnos, comunicándonos y dándonos recomendaciones entre nosotros, diciéndonos que nos quedamos en casa".

Lea también: Fijan condiciones para reanudación del Clausura 2020

Sobre el Clausura 2020, fue sincero. "Ojalá se pueda reanudar con toda la sanidad y todas las medidas de seguridad. Si se tiene que definir que se termine el campeonato, que no haya campeón, o que se mire tabla general, o que se mire la tabla de este torneo, mejor esperemos, nunca se le va a quedar bien a uno u otro".

Carevic espera que el torneo sí se pueda reanuda, con todas las medidas y bajo el aval de las autoridades, para que se defina de forma deportiva.

Sobre su futuro, dijo que al finalizar el torneo lo decidirá. "Lo estamos hablando con mi agente en México. En lo personal estamos muy contentos acá, agradecidos con el país" y aseguró que ha prestado mucha atención a supuesto interés en suelo azteca, debido al compromiso que siente con Alajuelense.

Sky Costa Rica