Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esto ganarán los jugadores en Costa Rica durante la crisis

El acuerdo al que llegaron los clubes de primera división para rebajar salarios, con la venia de la Fedefúbol y la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), cubre el período que va desde el 15 de marzo de 2020, hasta el 30 de junio de 2020.

Lea también: A pesar del Coronavirus, las renovaciones de contrato son tema vital en Saprissa

Pagos durante el parón del campeonato debido al Covid-19:
a. La primera quincena de marzo de 2020 se paga completa a los jugadores.
b. A partir del 15 de marzo de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020, se establece una base salarial de 500.000 colones mensuales. Salarios hasta este monto se pagarán completos.
c. Para salarios mensuales de 500.001 colones en adelante, se paga la base antes indicada más el 50% sobre el excedente.
d. Una vez que se reanude Liga Promérica Clausura 2020, se establecen dos supuestos:
i. De jugarse los partidos con afición en los diferentes estadios: se mantiene la base salarial de los 500.000 colones mensuales más el 75% sobre el excedente.
ii. En el escenario que se reanude Liga Promerica Clausura 2020 sin afición en los estadios: se mantiene la base de los 500.000 colones más el 60% sobre el excedente.

Lea también: Suspenden aumento salarial para empleados públicos excepto policías


"Las partes nos comprometemos a mantenernos en búsqueda de otros mecanismos de mitigación de daños económicos que mejoren la situación económica de jugadores y clubes. Entre otras posibles actividades se trabajará en Juego de las Estrellas, en el que los ingresos que se generen con la taquilla de ese evento, se usarán exclusivamente para apoyar a jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de la Liga. Asojupro distribuirá esos ingresos y los que además se generen de forma proporcional entre los jugadores que generen menos ingresos durante el período", publicó la Unafut en comunicado de prensa.