Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La respuesta de Asojupro ante la posibilidad de reducción de salarios a jugadores

Clubes y jugadores se mantendrán en negociaciones, ante suspensión del campeonato nacional.

Mauricio Bolaños, representante de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), dijo a Radio Columbia que el gremio de futbolistas realizará una negociación con los clubes, ante la inminente rebaja salarial que tendrán.

“La conversación y la discusión para realizar una propuesta fue de qué manera podemos, como jugadores, coadyuvar a la situación difícil que se viene”, comentó Bolaños a este medio.

Bolaños fue claro en decir en que los jugadores entienden que la mejor opción es aceptar una rebaja salarial, de esta forma, evitar la suspensión de los contratos con los clubes.

Lea también: Presidentes ya lo comunicaron a Asojupro: le pedirán colaboración a los jugadores

“El peor de los panoramas que pudimos analizar es no ponernos de acuerdo con los clubes, los cuales, sabemos que ante no ponernos de acuerdo muy posiblemente iban a gestionar una suspensión del contrato de trabajo, lo que implicaría la eliminación total de la compensación salarial durante el tiempo que dure la suspensión”, indicó.

“Para evitar una situación de ese tipo, la cual me parece la más gravosa, tratamos de hacer una propuesta integral en la cual el tema salud y el tema compensación van incluidos”, agregó.

*Fotografía cortesía prensa Guadalupe FC.

Sky Costa Rica