Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidentes ya lo comunicaron a Asojupro: le pedirán colaboración a los jugadores

La idea es reajustar presupuestos salariales de los clubes para mantener sanas las finanzas en el parón del torneo.

Los dirigentes de la primera división ya comunicaron a la Asojupro que ocuparán de la colaboración de los futbolistas para reajustar los salarios y así poder soportar el golpe económico que significará el parón del campeonato.

“Los equipos no van a resistir. Hay una crisis financiera y económica a nivel nacional. Estamos viendo con patrocinadores para que sigan dando las mensualidades, pero la situación está complicada en otras empresas también”.

“En esa reunión se llegó a la conclusión de que va a hacerse el planteamiento a Asojupro de que necesariamente van a tener que haber reajustes salariales en las empresas. Los jugadores están cubiertos por el Código de Trabajo entonces estas normas aplican para ellos. Se va a tratar de pagar un porcentaje sobre diferentes rangos”, confirmó a Columbia Otto Patiño, vicepresidente de Unafut. 

Según el dirigente, ahora esperan la respuesta de Asojupro para llegar a un acuerdo.

“La reunión con Asojupro fue el viernes y ahora se reunieron con los capitanes y representantes de jugadores. Hoy informarán y el jueves habrá otra reunión para tratar de llegar a una solución”, manifestó.

 

 

 

Sky Costa Rica