Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Nos favorecía que el Preolímpico quede fuera de fechas FIFA?

Con el problema sanitario que vive el mundo entero, muchos eventos deportivos fueron suspendidos y aún no tienen una nueva fecha oficial.

Un ejemplo de lo anterior es el Preolímpico de la Concacaf. Costa Rica está clasificada y será la gran prueba de fuego para saber si podemos volver a llevar una selección masculina a unos Juegos Olímpicos.

Una de las interrogantes que se encuentran en el aire sobre el tema es cuándo será re agendado el Torneo. Y, una posibilidad grande es que lo ubiquen fuera de las llamadas “fechas FIFA” esto haría que las selecciones no puedan usar a jugadores que militen en el extranjero pues quizás no tienen el permiso del club respecto.

Empero, en caso de que esa opción se hiciera realidad, en la Federación Costarricense de Fútbol no lo ven con malos ojos.

“Para nosotros podría ser una desventaja, pero creo que lo sería mucho más para Estados Unidos y México sin ninguna duda. Nosotros podríamos hacer una Selección Sub23 con solo jugadores que estén acá y de muy buen nivel, no lo sé ellos porque ellos tienen una base de ocho o nueve jugadores con un cartel meramente internacional pues juegan en el extranjero y les podría pesar no contar con ellos. Si eso pasara, nosotros tenemos un equipazo acá para enfrentar ese Torneo, más bien repito sería desventaja para México y EEUU”, así lo expresó el entrenador mayor Rónald González en entrevista con Columbia.

De hecho González se mantiene en constante comunicación con Douglas Sequeira, actual entrenador de la Sele preolímpica para definir el proceder sobre este tema.

Sky Costa Rica