Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cerraron instalaciones deportivas... ¿se recomienda hacer deporte al aire libre?

Las medidas que ha tomado el Gobierno de la República en temas deportivos para los atletas aficionados han sido determinantes.

Por ejemplo, la noche de este miércoles, el Ministerio de Salud informó del “Cierre y prohibición de todas las instalaciones deportivas, polideportivos, piscinas, gimnasios, actividades y deportes de contacto (Judo, Karate, Taekwondo)”.

Aún así, aún quedan alternativas como correr en exteriores o salir a ejercitarse a parques al aire libre. ¿Pero es realmente recomendable? Columbia se lo consultó a expertos en el tema.

“Lo ideal sería que las personas se ejerciten en casa. Hay rutinas de ejercicios funcionales, de fortalecimiento o hasta de cardio que se pueden hacer en casa y sería lo mejor por estos días. Ojalá las personas cuenten con la asesoría de un profesional en el tema que les suministre los planes o rutinas para hacer en casa”, considero el educador físico y atleta César Lizano.

Un criterio similar tiene el ministro de deportes quien ha sido enfático en la recomendación nacional.

“Le sugerimos a la gente quedarse en casa. Entrenar en casa. Completar sus rutinas en casa. Creo que en este momento es lo mejor que podríamos hacer”, expresó el ministro Hernán Solano.

De igual manera es vital tener presente acotaciones como antes y después de la rutina tener las manos limpias, no compartir la botella de agua o hidratante. Y, si tiene tos o estornudos, no realizar ninguna actividad deportiva.

Sky Costa Rica