Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El protocolo de Unafut para los medios debido al coronavirus

La pandemia de coronavirus ya afectó de manera directa al futbol nacional y debido a esa situación los partidos que se tienen programados para las fechas del 14,15, 21 y 22 de marzo se jugarán a puerta cerrada.

Sin embargo las medidas no terminan ahí, la Unafut de manera responsable creó un protocolo para los medios de comunicación que darán cobertura a estos partidos.

Lea además: Estos son los deportistas contagiados con coronavirus

El mismo dicta que se permite el ingreso de los medios registrados al 10 de marzo 2020, no se permite registrar medios nuevos después de esta fecha y hasta nuevo aviso.

Se mantiene la entrevista flash una vez finalizado el partido, con un jugador por equipo y la entrevista se realiza con contacto a un metro de distancia.

Se mantiene la conferencia de prensa una vez finalizado el partido, con el Director Técnico y capitán de cada equipo. La sala para la conferencia de prensa debe contar con las condiciones que establece el Ministerio de Salud.

Asimismo, los equipos que integran la primera división informaron que debido a lo anteriormente mencionado, se reduce la cantidad de personas acreditadas por medio para dar cobertura a los respectivos cotejos de la máxima categoría.

Sky Costa Rica