Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuántos millones de colones perdería Cartaginés al jugar a puerta cerrada ante Alajuelense

Las consecuencias son graves desde el punto de vista económico para el fútbol costarricense. Las directrices de jugar a puerta cerrada en las próximas dos jornadas afectan a los equipos que son sede ante Saprissa y Alajuelense.

La lucha que está dando nuestro país por contener la envestida del coronavirus, tiene implicaciones secundarias para todas las instituciones o entidades de toda índole, y obvio, que no se escapa el deporte.

Por un lado el Consejo del Deporte instruyó a la administración para que suspenda, hasta nuevo aviso, todas las actividades deportivas y recreativas que realiza el ICODER y a suspender el uso de las instalaciones que se encuentran bajo la administración del instituto.

Unafut decidió que se jueguen las dos próximas jornadas con estadios a puerta cerrada. Dentro de este marco Cartaginés será uno de los afectados, de acuerdo con sus dirigentes, porque el domingo 22 de marzo juega ante Alajuelense en el Fello Meza y tendría una pérdida de hasta ₵30 millones de colones.

“Ante Alajuelense de todos es conocido que es una de las dos mejores taquillas del campeonato, esa es una pérdida bastante significativa, pero vamos a tratar de paliarla con otras negociaciones y afrontar lo que nos corresponde”, manifestó el presidente del Cartaginés Leonardo Vargas.

“La pérdida es bastante, por lo menos podría ser el 40% del presupuesto del día a día del Cartaginés, o sea, unos 25 o 30 millones de colones”, aseguró el dirigente brumoso.

Otro de los clubes afectados será el Municipal Pérez Zeledón, equipo que jugará este sábado en San Isidro del General, a las tres de la tarde ante el Saprissa, también, a puerta cerrada.

Sky Costa Rica