Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves regresa al club que le financió su Licencia UEFA en Holanda

Técnico llega a Pérez Zeledón tras debutar 25 jugadores en Santos y obtener con los guapileños el subtítulo de Liga Concacaf.

 Sentimientos encontrados.  Llega a la casa donde debutó como director técnico en primera y donde gracias a la dirigencia pudo realizar ese viaje tan soñado a tierras holandesas, para cumplir su sueño de obtener la licencia UEFA A.

Johnny Chaves cumplió una gran jornada dirigiendo al Santos de Guápiles con un total de 236 juegos, 25 jugadores debutados en primera división, cuatro años seguidos clasificando a la segunda ronda del torneo de liga y un subcampeonato por Liga Concacaf.

“En el 98 empecé aquí como asistente con Guillermo Guardia como técnico, luego Orlando de León, Carlos Restrepo y aquí viví nueve años casi de ensueño, solo que estuve dos años en Holanda gracias a que Pérez Zeledón me ayudó”, recordó motivado el estratega Johnny Chaves.

“De los dos años que estuve en Holanda el Municipal Pérez Zeledón me ayudó con una parte económica y con dos contratos, uno por cada año que estuve allá, hasta que regresé”, mencionó a manera de agradecimiento con los Guerreros.

El nuevo timonel recordó que de igual forma que ocurrió con el Santos, en ese periodo sacaron muchos jugadores de la cantera sureña y se le dio mayor identidad al equipo.

“Generalmente yo caminaba por estas calles (de San Isidro del General) donde hice muchas amistades quienes nos apoyaron en la campaña de valores que desarrollamos con Carlos Restrepo y Oscar Alegre, y ayer que llegué sentí esa misma buena vibra con saludos y mensajes telefónicos”, contó el nuevo técnico.

Johnny Chaves ya habló con sus jugadores y los conminó a vivir el día a día de una nueva propuesta, de cara a luchar por ganar los puntos necesarios que los catapulte a clasificar, por más difícil que se presente el panorama.

Sky Costa Rica