Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Giacone recalca que el futbol tico se basa en una superioridad que no existe

El técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, hizo un análisis de la participación del Deportivo Saprissa y de San Carlos en la Liga de Campeones de Concacaf donde a manos de dos equipos de la MLS quedaron eliminados.

Además, repasó también el sobresaliente papel que realizaron los equipos de Guatemala, El Salvador y Honduras haciendo hincapié en que el futbol tico no es superior al resto de centroamerica.

Lea además: Lo que le pide a los árbitros el seleccionador Rónald González

“Pienso que tal vez es una alerta para nosotros, es una llamada de atención. Pienso que a veces nosotros sobreestimamos nuestras posibilidades y eso nos hace un poco relajarnos confiando en algo que ya no existe, en una supuesta superioridad que para mí no existe”, dijo.

Giacone insistió que cada encuentro se tiene que mirar como una final y que no se debe confundir lo hecho en pasadas ocasiones con lo que se vive en la actualidad.

“En el futbol de hoy no existe eso, a nivel local y a nivel internacional, uno se tiene que preparar, jugar cada partido como si fuese una final, entonces tal vez hay una confusión o que históricamente era así y ahora no lo es , entonces hay que equiparar y tener una mejor noción de la realidad del futbol actual “, agregó.

El estratega argentino luego de ser campeón con el Pérez Zeledón tuvo la oportunidad de participar en Liga de Concacaf donde fue eliminado por el FAS de El Salvador.