Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Posición de Agustín Lleida sobre: Pérdida de tiempo de juntabolas y estrategia de Herediano

Alajuelense lleva dos partidos seguidos como local en los que sale multado por presunta pérdida de tiempo de los juntabolas.

"Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón fueron multados con cien mil colones cada uno debido a que sus juntas bolas perdieron tiempo de manera evidente, en sus respectivos encuentros", publicó fedefutbol.com el pasado 14 de febrero, luego del triunfo erizo, 3 a 2, sobre Guadalupe.

"Dos semanas seguidas como local nos han puesto la misma sanción", analiza Agustín Lleida, gerente deportivo manudo. "La de la semana que estaba el árbitro William Mattus (contra Guadalupe), me pareció bastante ridícula, porque nos sancionan por perder tiempo los baloneros cuando hasta el minuto 96 no íbamos ganando, todo el partido no íbamos ganando y al final es que se gana el partido".

Lea también:  "Cuando el fútbol se gane con pases y no con goles, yo trabajaría en función de eso''

Alajuelense caía al minuto 86 cuando Jonathan Moya igualó, y al 93' Ariel Lassiter marcó el 3x2 definitivo.

"No tenía coherencia. Una más que nos hace nuestro amigo William Mattus, que ojalá no nos lo vuelvan a poner, porque siempre nos pone cosas raras", agregó Lleida.

Al siguiente juego de local, frente a Jicaral Sercoba, el Disciplinario volvió a sancionar a la Liga por exactamente lo mismo. "Alajuelense fue multado con 100 mil colones ya que sus junta bolas perdieron tiempo de forma evidente", consignó fedefutbol.com.

Lea también: Marco Ureña recibe fuerte sanción

En este caso, LDA ganó 1x0, con anotación de Jonathan McDonald (50'), y tras sufrir las expulsiones de Ariel Lassiter (41') y Marco Ureña (57').

"La del partido contra Jicaral no sé exactamente en qué momento fue, por qué fue, no tenemos la información, no sé exactamente por qué la habrán puesto. Seguramente el delegado de Unafut o alguien observó esa parte de que se estaba haciendo tiempo y tomó esa decisión. Ahí sí no puedo decir nada, porque no te puedo debatir eso, no sé con base en qué lo hicieron".

Consultado por las críticas que algunos jugadores manudos e incluso el técnico rojinegro, Andrés Carevic, hicieron sobre la supuesta pérdida de tiempo de Herediano en las finales contra Alajuelense, Lleida fue claro:

Lea también: "Es personal, ni siquiera informaron a la prensa'': Jafet sobre reducción de pena

"No creo que se tenga que criticar a Herediano, ni a la Liga, sino al arbitraje. Si el portero se tira cuatro veces, o si el jugador que sale de cambio sale caminando es porque los árbitros se los permiten".

"Es una estrategia que tu aplicas si el árbitro te permite aplicarla, que no va de acuerdo con el Fair Play", agregó el gerente deportivo.

Lleida se sinceró: "Va a haber momentos que la Liga vaya ganando y que si le interesa hacer tiempo, y como los árbitros lo permiten, que no sea una mala estrategia hacerla. Si se permite, ¿por qué no se va a hacer?", finalizó.

Sky Costa Rica