Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Es personal, ni siquiera informaron a la prensa'': Jafet sobre reducción de pena

El gerente de Herediano, Jafet Soto Molina, no tuvo reparos en calificar como "personal" el manejo que se le dio a su sanción de 10 partidos y posterior rebaja a solo 6 compromisos.

"Si ustedes se dan cuenta, no hubo ni siquiera reporte de prensa por parte del Tribunal Disciplinario en el caso de la reducción de mi castigo. Eso es una muestra de que es personal. Ni siquiera informaron a la prensa. Eso fue desde el viernes. Sí se informó que me metieron 10 partidos, pero no se informó que me lo redujeron".

"El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol acordó sancionar al gerente de Herediano, Jafet Soto, con diez partidos de suspensión y una multa de 500 mil colones", informó fedefutbol.com en aquella oportunidad (28 de enero), tras supuestos incidentes acontecidos al mediotiempo del juego Herediano 4 - Saprissa 1. "La sanción es de conformidad con el artículo 48 del Reglamento Disciplinario, por desplegar actitudes violentas y amenazar al cuerpo arbitral con el fin de adoptar una decisión determinada".

Lea también: Marco Ureña recibe fuerte sanción

Entonces, a Soto se le prohibió "ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes incluida la zona de camerinos, debiendo ubicarse en las áreas especialmente designadas para los expulsados o sancionados, y lejos de la gradería que está ubicada detrás de los banquillos y área del cuarto árbitro", detalló la web de la federación.

Lea también:  "Cuando el fútbol se gane con pases y no con goles, yo trabajaría en función de eso''

Sin embargo, el pasado viernes 25 de febrero, consultado por Columbia, el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, confirmó que él mismo presentó "la apelación correspondiente y el tribunal de apelaciones disciplinarias efectivamente confirmó nuestra tesitura y rebajó la sanción", que quedó en seis partidos.

A Soto Molina se le preguntó por el castigo contra Alajuelense, "multado con 100 mil colones ya que sus junta bolas perdieron tiempo de forma evidente", según consignó el Disciplinario. La interrogante nace de las críticas de los manudos contra el Team en la pasada final del Apertura, por presunta pérdida de tiempo.

"No, no tengo nada que decir. Ese es un detalle de la comisión, no tengo nada qué decir con respecto a eso", respondió Soto sobre el castigo al Alajuelense por presunta pérdida de tiempo.