Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuál es la diferencia del Matarrita del New York City y el de la selección Nacional?

En los dos juegos que realizó el equipo de la Gran Manzana “newyorkina” frente a San Carlos, se pudo notar el verdadero nivel del lateral izquierdo Rónald Matarrita y el que observamos cuando juega con la Tricolor.

Cuál es mejor? ¿Cuál aporta más? Obvio que debemos comprender que los jugadores de equipos tienen mayor tiempo para entrenar, para mejorar y, sobre todo, para entender y aplicar los lineamientos estratégicos y tácticos del director técnico.

¿Pero es tanta la diferencia? También, debemos comprender el nivel de los jugadores que actúan como compañeros en los equipos. A la selección, se supone, que van los mejores de un país, en este caso Costa Rica y a los equipos van jugadores de un muy buen nivel de acuerdo con la capacidad económica del club, en este caso New York City.

“En el partido pasado contra los Estados Unidos no fui de los peores a como varios de ustedes dijeron de mí”, manifestó el lateral izquierdo tico en la zona mixta después del juego ante los Toros del Norte.

O sea, Rónald Matarrita sabe muy bien que hubo críticas por su participación en el encuentro de preparación de la selección Mayor ante los estadounidenses.

Sin embargo, el Rónald Matarrita que vimos en New Jersey ante los norteños ticos, fue un jugador diferente, que si bien es cierto, se aprovechó de las falencias sancarleñas, también, es un hecho que ratificó por qué es titular en el New York City y por qué motivo marca diferencia con su buen fútbol.

“Indiferentemente de eso, estoy haciendo las cosas bien, estoy intentando dar el cien por ciento siempre, sea con la selección como con el equipo, y bueno, ahora que empecé muy bien esta temporada espero seguir haciéndolo igual”, comentó a manera de reflexión el lateral izquierdo.

Se debe valorar que el equipo de Nueva York apenas está iniciando su pretemporada de cara al torneo 2020 de la MLS, por lo que el jugador costarricense requiere más tiempo de rodaje en competencia, para observar lo que puede dar este año.