Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Fue la inexperiencia o fue la incapacidad lo que eliminó a San Carlos?

De impotencia se puede calificar la presentación de los excampeones nacionales Toros del Norte, en sus dos partidos ante el New York City, y aunque en el juego de ida el marcador terminó apenas 1-0, la verdad es que distó mucho la pobre propuesta tica frente a los rivales de Nueva York.

Pero cuál es el análisis del responsable como estratega norteño, Luis Marín, quien llevó a la obtención del cetro nacional, sin apelaciones, a los “rojos” y ahora debe asimilar este trago amargo bañado de realidad.

“En este tipo de partidos y de series no puedes regalar tanto. Fuimos muy permisivos, como ya lo dije, en el partido de ida. Cometimos muchos errores frente a un equipo que es muy bueno con muy buenos jugadores”, comentó en la búsqueda de una respuesta el timonel Marín.

Pero la pregunta es solo una: ¿Fueron los errores cometidos en el encuentro realizado en el Morera Soto, o en verdad, San Carlos tuvo alguna opción de vencer a los “newyorkinos”?

“Hay diferencias, no tanto, pero si hay algunas diferencias, pero yo creo que con el planteamiento como el que vimos hoy un poquito más táctico digamos, hay diferencia de jugadores, de la calidad de los jugadores, estamos hablando que el New York (City) tiene…cuántos internacionales tiene, que nosotros no tenemos”, se preguntó Luis Marín.

Hablar de lo que queda como experiencia es la respuesta final del estratega. Sobre todo para un club que hace un gran esfuerzo económico por ser protagonista, primero del campeonato nacional y ahora metido en Concacaf con los grandes del área.