Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Opinión: La gran idea de formato de campeonato con la idea de reducir fechas para la Selección Mayor


El formato del presente certamen de la primera división, con juegos domingo, miércoles, domingo, por lo menos en un buen porcentaje de las fechas, le cierra espacios a los juegos de preparación y fogueos a la Tricolor.

Sin cacao no hay chocolate dicta el viejo refrán popular.  De todos es sabido que la selección Mayor es la que financia todos los proyectos de selecciones nacionales, con base en los ingresos que genera por competiciones o patrocinios.
 
Por ese motivo funcionarios de Unafut se abocaron,  en las últimas semanas,  a buscar una forma de torneo que posibilite mayor tiempo para los trabajos de la selección Nacional y con la nueva idea lograron ganarse dos fechas para la selección.

“En estos momentos vamos a seguir el mismo formato con excepción que no va a existir la gran final.  Hemos tratado de realizar un torneo en el cual le podamos dar suficiente espacio a la selección Nacional”, informó Otto Patiño, vicepresidente de Unafut.

O sea, se mantendrá la misma idea de dos torneos cortos y dos campeones nacionales por año. Cada certamen con dos fases, la de clasificación y la de semifinales.  Para el próximo campeonato no habrá gran final, pues el campeón nacional saldrá del ganador de la segunda ronda.  El triunfador de la primera fase quedará sembrado para ser casa en semifinales y,  en caso, de avanzar a la final.

“Por este motivo, incluso, estuvo en la asamblea el señor Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, donde tratamos con los presidentes de los clubes la forma de ayudar todos en esta causa que tenemos,  que es asistir al mundial de fútbol de Catar”, agregó Patiño.

Este formato aplicará para el próximo torneo que dará inicio en agosto de este año.

Lea También: Un formato emocionante es posible, pero lo golea el miedo a la innovación