Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jorge Ortega – Expresidente Competición: ¿Sí o no, hay bases legales para sancionar a Grecia?

Qué tiene que aportar el dirigente Jorge Ortega, quien fue gerente de varios equipos de la primera división y, además, fungió como presidente de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT).

Existen dos posiciones muy marcadas. Por un lado el Comité de Competición asegura que no existe respaldo legal para quitarle los puntos a Grecia y por el otro, el órgano superior, el comité Director de Unafut dice lo contrario, incluso, gira la directriz a su comité subalterno de sancionar a los griegos.

“Es que ya no es un tema de artículos, vámonos un poco para atrás, cuando se vio este asunto en primera instancia el Comité de Competición dijo que los partidos tenían que reprogramarse, que no podían darse los puntos”, empezó en su análisis el exdirigente Jorge Ortega.

En competición no hubo apoyo a esta tesis de la entidad superior. Ahí dos abogados se apusieron a aceptarla y votaron a favor de Grecia, contraviniendo la orden del Comité Director y los otros tres miembros, quienes no son abogados, acatan la orden superior bajo aclaración..

“El órgano superior el cual en el reglamento establece que es el que ve en segunda instancia estos temas que es el Consejo Director, cosa que a mí no me parece pero eso es otra historia, establece que sí. Sí a usted no le parece que la entidad superior no respete su proceder, entonces lo mejor es presentar la carta de renuncia”, asegura Ortega de manera categórica.

Para Ortega, desde un principio los integrantes de Competición debieron presentar su renuncia bajo protesta, debido a que no se respetó su conocimiento al respecto, porque ya había una posición del
Comité Director de Unafut, que inclusive, obligaba a sus subalternos a aceptar su directriz de sancionar a los griegos.

La determinación final de Unafut fue destituir al presidente de competición Jorge Alán, argumentando que las decisiones de éste abogado eran sesgadas a favor de Grecia, debido a que su hijo es jugador del cuadro griego.

Sky Costa Rica