Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wanchope critica accionar de Herediano: ''Estamos habituados a la trampa''

El entrenador Paulo César Wanchope no tuvo reparos en calificar el juego de Herediano en la final contra Alajuelense.

Criticó la actitud del equipo dirigido por José Giacone, principalmente por la deliberada "pérdida de tiempo", en declaraciones brindadas al periodista Yashin Quesada en el programa Encuentro Deportivo (Radio Columbia, de lunes a viernes a las 10.30 a.m.).

"Voy a dar un ejemplo muy concreto. Los cuatro partidos clave entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, para mí es un irrespeto y estamos alejándonos del gran fútbol con la pérdida de tiempo que hizo el Club Sport Herediano en Alajuela, y hay otros clubes que lo hacen. Pero es una final, se supone que son los partidos top de nuestro país... Si a los dos o tres minutos se está perdiendo tiempo, no ganamos nada".

Lea también: “Si me lo pregunta a mí, Luis Marín tiene mi apoyo 100%”

"Después queremos ir a jugar al gran fútbol y rendir... y estamos habituados a la trampa", machacó el exjugador de equipos como Herediano, Derby County, Manchester City, Rosario Central, Chicago Fire, Málaga y la Selección Nacional.

También fustigó a los medios que elogian formas de jugar como la que Herediano aplicó en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lea también: Keylor Navas atajará en el "Fello" Meza

"Eso se ve como audaz, como inteligente, que qué bien maneja los partidos, y es todo lo contrario. Es un mensaje erróneo, equivocado, muy malo para los jóvenes".

"Tenemos que ver más allá. No es tener el trofeo, levantar el trofeo y qué bonito. Va más allá, a largo plazo", puntualizó.