Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los pormenores de cómo Grecia recuperó su licencia

¿Por qué Fuerza Griega no logró normalizar su situación y debió irse de la administración del equipo?

 La pregunta del millón es: ¿Por qué Fuerza Griega no logró que le devolvieran la licencia para administrar el equipo?

La petición que le hizo el Comité de Licencias a Fuerza Griega era presentar un informe financiero auditado para conocer el origen de su financiamiento y además, justificar el movimiento en las acciones. Con ello, licencias quería descartar cualquier injerencia de Herediano en el manejo del club.

Columbia conoce que los documentos presentados por Fuerza Griega no dejaron satisfecho al Comité de Licencias, motivo por el cual la Asociación Municipal Grecia decidió retomar el control del club ante presiones de la Junta Directiva y rompieron el contrato de administración con Fuerza Griega.

Al salir Fuerza Griega de la administración del equipo, quedó fuera su cara más habitual: el ex jugador Fernando Paniagua, quien en los orígenes compartía el manejo del equipo con Cristian González y Allan Alemán, quienes ya anteriormente habían vendido sus acciones.

Además, con la salida de Fuerza Griega también queda desligado del club Jorge Alarcón, quien el pasado viernes fue la cara del club bajo la figura de asesor. En la rueda de prensa que organizó le achacó motivos políticos al presidente de la Fedefútbol  Rodolfo Villalobos para quitar la licencia al equipo.

Los jugadores de origen florense que están a préstamo en Grecia seguirán en la institución, pues tienen contrato con la asociación, según conoce Columbia.

¿Cómo recuperará Fuerza Griega lo invertido en el equipo como administrador?, ¿reclamarán el convenio que tenían con la asociación? Todas esas preguntas quedan en el aire...

Sky Costa Rica