Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Camerino manudo: Una mezcla de experiencia y juventud

El jugador más experimentado y el más joven de Alajuelense hablan sobre el camerino de la Liga

En un camerino de fútbol hay jugadores de todo tipo los de más experiencia y tiempo en el club, los más nuevos pero con recorrido en otras partes, los extranjeros y los más jóvenes. Liga Deportiva Alajuelense no se escapa de eso.

Junior Díaz y Brandon Aguilera confesaron desde la perspectiva de la trayectoria y de los inicios como es convivir en un camerino así.

Díaz de 37 años señaló que en toda institución es necesaria esa combinación de juventud y experiencia para lograr los objetivos de la mejor manera.

“Muy importante siempre en todos los equipos el manejo de grupo. Cuando usted tienen en un equipo o en cualquier empresa personas que están en enfocadas en el objetivo grupal y no en el individual, se dan las cosas más fáciles. Se puede cumplir el objetivo más fácil, ¿porqué? Por que se sabe que hay una convivencia más sana después de que se sale de la cancha, es un grupo, una familia. Podemos conversar, criticarnos a nosotros mismos de manera positiva y podernos ayudar dentro de la cancha, eso es sumamente importante”, manifestó el jugador.

Eso si él reconoció que las nuevas generaciones deben ir presionándolos y haciéndose notar en el equipo.

“Ya hay jóvenes que tienen que explotar, como decimos, tienen que venir empujando y decir: ‘Aquí estoy yo’ y cada temporada, cada torneo que pasa se les dice. Por ejemplo, Barlon, Bernald, el mismo Ariel ya tienen que decir: ‘Bueno nos estamos haciendo un campo en el equipo, venimos empujando’, señaló.

“Siento que  este campeonato lo han venido haciendo bien, esperamos que sigan con ese avance”, agregó Díaz.

Brandon Aguilera, volante de 16 años, indicó que deben sacar provecho del aprendizaje que puedan tener al estar junto a sus ídolos, incluso confesó que el de él siempre ha sido Jonathan McDonald.

“Convivir con jugadores como Junior, Machado o como McDonald son gente de mucha experiencia en realidad le aporta mucho al camerino porque jóvenes como nosotros queremos aprender de ellos que muchos son ídolos de nosotros desde pequeños. Ahora que estamos con ellos intentamos aprovecharlos al máximo”, afirmó.

Este martes Aguilera fue uno de los jóvenes que entrenó con el primer equipo, en una práctica abierta a los medios de comunicación.