Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Si se suspende Grecia vs. Saprissa, ¿Ugalde purgaría partido de sanción?

El jugador del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde, fue expulsado en el Clásico Nacional y la sanción fue de cuatro compromisos. El delantero ya cumplió uno ante Jicaral.

En medio de su castigo está el juego de este domingo ante Grecia; sin embargo, por el tema administrativo de los griegos, aún no se ha definido si ese compromiso se disputará (nota publicada a las 12.55 hrs). José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut, confirmó a Columbia Deportiva que si no llega jugarse, no se le contaría como uno de los cuatro que debe cumplir. Otra fuente consultada citó el reglamento:

En el Artículo 15.- Suspensión por partidos. Sanciones  del Reglamento Disciplinario se estipula que los compromisos deben jugarse para que se pueda contabilizar.

Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada o renuncia, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el jugador suspendido.

Por esta razón Ugalde podría regresar hasta fecha 14 en el compromiso donde recibirán al Cartaginés y ya no en la jornada anterior cuando visitan Guadalupe. Durante ese tiempo será Ariel Rodríguez quién lidere el ataque de los morados.  Sin embargo, también existe la versión a raíz del extracto "salvo los hechos (...) no fuesen imputables al equipo al que pertenciese el jugador suspendido". Ese sería el punto que genera controversia.

Lea También: ¿Rivales que perdieron puntos ante Grecia podrían pedirlos?

El Municipal Grecia tiene hasta las 5 p.m. de este viernes para presentar toda la documentanción pertinente para que se pueda programar el compromiso ante el Saprissa, según señaló Julián Solano, Presidente de Unafut.

“En relación al partido programado entre la Asociación Deportiva Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa para el próximo domingo 16 de febrero a las 15:00 horas se le otorga un plazo con vencimiento hasta las 17:00 horas del viernes 14 de febrero del 2020 para que la Asociación Deportiva Municipal Grecia pueda traer una certificación de que el Comité del Licencias lo ha rehabilitado. Si a esa hora no ha presentado la certificación eso implica que el partido no se puede jugar y con la consecuencia a aplicación de las sanciones”, afirmó Julian Solano.

Sin embargo, Saprissa habría decidido recurrir la sanción de Manfred y van a presentar hoy mismo la apelación.