Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La figura alajuelense prevista como potencial relevo de Celso

"Bernald Alfaro", fue la respuesta del exjugador Pablo Antonio Gabas al consultársele como el jugador más digno de darle seguimiento hoy por hoy, de cara al clásico.

Y fue más allá, al preguntársele si sería un potencial relevo de Celso Borges en la Selección Nacional mayor. "Es candidato a empezar a ir agarrando tintes de conductor. Tintes de un reloj para el equipo", amplió su comentario el exjugador manudo.

Lea también: Gabas: ''Es impensable otra goleada'', "Saprissa es otro Saprissa"

"Tiene características. Voy a compararlo con Marcelo Sarvas, que tenía una dinámica tremenda. A la hora de salir a morder, salir a presionar, tenía una dinámica bárbara. Bernald tiene mucho de estas condiciones, de tener la bola, administrarlo, moverlo, pero le falta ese salir a quebrar líneas, romper líneas".

Lea también: El fuerte mensaje de Erick Lonis a Venegas, Mariano y Barrantes

Gabas considera que Alfaro "es un jugador a seguir, por lo que demostró cuando Carevic le dio más oportunidad".

¿Por qué no ha sobresalido tanto? "Por ahí en los clubes que están no son clubes que ayudan a potenciarte, sin demeritar a el Carmen. Pero cuando te juntás con jugadores de buen pie, todo lo que te permite la Liga, no hay excusas como que 'yo dí la bola y no me la devolvieron bien'. Bernald como que encontró ahí jugadores idóneos para desarrollar su juego. Es como el caso de Nextalí Rodríguez, de Herediano, impresionante".

 

Sky Costa Rica