Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Requiere dejar de hacer tiempo", "el tiempo que pierdes después lo necesitas"

Educado, pero sin pelos en la lengua. El técnico mexicano del Municipal Grecia tiene su evalución del fútbol de Costa Rica, a propósito de los tumbos que da la Selección Nacional desde Rusia 2018.

A juicio de Fernando Palomeque, el fútbol costarricense requiere de un "trabajo de más velocidad, ser más rápidos, dejarnos de tantas cosas, como hacer tiempo, cosas que lejos de ayudar, complican".

Lea también: La U podrá usar a este refuerzo para choque ante Herediano

Para el azteca, "el tiempo que pierdes es tiempo que después necesitas. El país requiere un fútbol más versatil, más dinámico, una propuesta más ofensiva. El pressing, jugar más ofensivamente", insistió.

Actualmente tiene al Municipal Grecia en zona de clasificación, pero es realista. "He sido persistente en esto, porque siento que todavía le debo al fútbol. Vine con una misión y siento que aún no la he cumplido. Quiero estar en los primeros niveles, dejar una escuela, aportar y, por qué no, ganar un campeonato".

Lea también: Moya: ''No hay que bajar la cabeza, son rachas que pasan''

"Somos muy realistas. Sabemos lo que tenemos. Todavía no estamos fuera de peligro y más en este fútbol, cuando en una semana hay tres juegos y puede cambiar todo el panorama", finalizó.

Sky Costa Rica