Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Walter Centeno: “Las tarjetas por discutir, eso sí yo no lo soporto”

En el Saprissa está terminantemente prohibido reclamarles a los árbitros, pese a lo cual el argentino Mariano Torres se fue expulsado precisamente por excederse en contra del árbitro Allen Quirós.

Saprissa ya perdía 2 a 1, pero con la expulsión de Torres todo se complicó y terminó de empinarse la cuesta cuando Michael Barrantes también se fue expulsado, por una infantil sujeción dentro del área contra Yendrick Ruiz. Expulsión, penal, gol y sentencia. Al final cayó goleado, 4 a 1, y perdió el lideraro a manos del CSH.

 

El técnico de Saprissa, Walter Centeno, no ocultó su malestar. “La idea de nosotros es jugar, no pelear. Es prohibido hablarles a los árbitros”. Agregó que ahora impondrá "disciplina... tomar decisiones. Al final y al cabo al que quitan es al entrenador. El jugador tiene que ser disciplinado. Lo he hablado. No puede volvernos a pasar, porque representamos a la institución más grande de este país".

 

¿Qué hará Centeno al respecto? “Tomar decisiones. Nada más, tomar decisiones. Tengo que tomar decisiones. Soy el jefe. Ellos sabrán primero, luego ustedes irán viéndolo”. “Las tarjetas por discutir, eso sí yo no lo soporto”.

 

Lea también: 4 a 1. Herediano humilla al Saprissa, le quita invicto y liderato

 

“Cuando los jugadores entiendan que el árbitro es el que manda, todo va a estar bien”, agregó y no restó méritos al Herediano.

 

“Ganaron bien. Lo hicieron bien ellos. El mérito es de ellos”.

 

Sí considera que las expulsiones arruinaron las variantes que pensaba hacer en procura del empate.

 

“Me cambia mucho, porque yo iba a cambiar el sistema y todo fue muy rápido. Se vino abajo todo. La idea de ir a buscar el partido se hizo más difícil. Pasamos a Manfred de volante lateral y no pudimos hacer la presión alta, con dos hombres menos. Herediano aprovechó los momentos de descontrol nuestros y ganó el partido”.