Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral – D.T. Erick Rodríguez: “Éste equipo tiene más vértigo y tenencia del balón que el de Jeaustin”

Jicaral se sostiene en los primeros lugares y es protagonista pese a salida de Jeaustin Campos

El huracán de la península juega bien y convence. Cuando todo hacía suponer que Jicaral se podía “caer”, después de la salida de su director técnico Jeaustin Campos, su gerente general Jorge Alarcón y varios de sus jugadores más importantes, el equipo peninsular se ubica en el segundo lugar con seis puntos.

Ahora depende de ellos poderse sostener. Nada fácil, pero su arranque es alentador. Los puntarenenses son segundos porque tienen mejor gol diferencia que San Carlos, cinco goles a favor, por dos en contra, para un gol diferencia de más dos, mientras que los norteños poseen un gol diferencia de más uno.

“Llegaron algunos muchachos con características diferentes, por eso tal vez el equipo asumió el compromiso de jugar diferente. En el torneo pasado teníamos delanteros con un poco más de presencia en el juego aéreo caso (Christiam) Lagos, (Leonardo) Adams, Léster Blanco que son jugadores de centros y de choque, pero cambiamos un poco más la cara”, describió en forma detallada el estratega Erick Rodríguez.

Jicaral reforzó su planilla con los jugadores Jorge Gutiérrez, Francisco Flores, Freddy Álvarez, Kevin Fajardo y Carlos Soza (chileno). Además, renovó la administración con el gerente Martín Arriola y el cuerpo técnico con Erick “Shock” Rodríguez y el asistente Luis Fernando Fallas.

“Cambiamos un poco en relación con lo que veníamos haciendo con Jeaustin (Campos), tenemos mayor tenencia de balón, con más vértigo y buscando más el marco rival por las características de los jugadores que tenemos. El cambio creo que lo han asimilado bien, porque llegaron jugadores de buen pie como Freddy (Álvarez) y Kevin Fajardo que nos dan buena salida”, amplió Rodríguez.

El Huracán de la Península tuvo las salidas de los jugadores Leonardo Adams, Jessy Ruiz, Gabriel Leiva, Christiam Lagos, Marco Barrantes, Albán Gómez, Sergio Córdoba, Daniel Villegas, Mark Léster Blanco, Luis Annet y Adolfo Machado.