Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué se fue Adrián Jiménez del Cartaginés? Expresidente cuenta su versión

El expresidente del Club Sport Cartaginés, Adrián Jiménez, conversó con Columbia y contó su versión del porqué decidió dar un paso al lado del cuadro brumoso.

“Porque yo en lo personal ya no podía cumplir, lo digo abiertamente ya era mucho el desgaste mío cuatro años y medio de mis empresas y ya no podía dar más”, indicó.

Debido a esa situación y que además Leonardo Vargas fue el que en ese instante empezó a aportar más capital al club, se tomó la decisión de que Vargas tomara la presidencia.

Lea además: Bryan Ruiz entrena con el equipo B del Santos mientras se concreta algún pase

“En su momento él  me dijo ‘bueno, yo voy a hacer el esfuerzo, yo voy a continuar entonces deme la presidencia del club’, de hecho el hizo una presentación en nuestra sala de prensa en donde él dijo que yo por dedicarme a un proyecto personal iba a alejarme un poco del club entonces eso fue lo que yo hice realmente, no lo abandoné en ningún momento, ya mis empresas no daban más y estaba exponiendo mi patrimonio familiar”, agregó.

Jiménez asimismo comentó que su inversión cuando comenzó el movimiento Cartaginés 1906 fue muy alta, tomando en cuenta que además tuvo que resolver situaciones de demandas que a la postre significaron un alivio momentáneo al club.

“Fueron alrededor de ¢400 millones lo que invertí. Se hizo lo de la gramilla, lo de la sala de prensa, los camerinos, el estadio quedó con las dimensiones para que nos tomaran en cuenta para un futuro campeonato mundial o de Concacaf, todas esas mejores las hizo mi empresa”.

“Además, se realizaron gestiones en donde se llegó a negociar con personas que nos habían demandado por ejemplo con Luis Torres que nos había demandado por ¢22 millones y lo logré negociar a ¢6 millones, con Juan Carlos Manzanares igual la logré negociar y hasta tuve que vender un carro personal para poderle pagar y así le puedo mencionar a Javier Delgado, a Diego Vitabar, Juan Luis Hernández”, acotó.

Dentro de las negociaciones por patrocinio de la empresa Premium, Jiménez aseguró que aún le resta exposición de imagen en la camiseta hasta noviembre 2020 según consta en un contrato firmado en la administración de Luis Fernando Vargas, situación que no se está respetando.

“El contrato está firmado por Luis F. Vargas en donde dice muy claro que va en el pecho, en la parte de frontal de tantos centímetros, sin embargo yo como cartaginés que soy la verdad no pienso demandar pero si me duele que no se me haya tomado como patrocinador que es totalmente separado al directivo, al que no pudo seguir”.

Finalmente el empresario brumoso admitió que si en algún momento se hace necesario su regreso al club blanquiazul, con gusto está dispuesto a brindar su apoyo así como lo hizo desde la primera ocasión.