Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de la Unafut pide a gritos un cambio de formato al torneo

“No podríamos hacer milagros para quedarle bien a los clubes y a la Selección Nacional”, defiende Julián Solano, presidente de la Unafut.

La Unafut exige a los clubes un cambio en el formato del campeonato de la Primera División, bajo el argumento de que hay poco espacio para el certamen local, torneos internacionales y la selección.

El presidente de la Unafut, Julián Solano, comentó a Radio Columbia que hará la petición a los representantes de clubes para que se juegue torneo largo, o corto, con fase de grupos.

“Si usted me habla de alternativas para reducir fechas, yo lo tengo muy claro. Si se mantiene el torneo en forma semestral y los presidentes no aceptan hacerlo en grupos, la única alternativa es ver cómo se reducen equipos, porque nosotros no podríamos hacer milagros para quedarle bien a los clubes y a la Selección Nacional”, señaló.

Lea también: Los 6 que eligió Unafut como candidatos a mejor del torneo

El jerarca de la Unafut agregó que, más allá de visualizar variantes en la forma de jugar el torneo tico, lo importante sería que los 12 clubes tengan condiciones mínimos para la disputa del certamen.

“Lo que necesitamos son 12 equipos que realmente tengan las condiciones adecuadas para hacerle frente a un campeonato en forma idónea y que cumplan los requisitos al menos mínimos”, indicó Solano a Radio Columbia.

*Fotografía cortesía prensa Unafut.