Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carevic sobre Pineda: ''Apoyo total a él como a otros jugadores que también se han equivocado''

El arquero Adonis Pineda cometió errores en las fases finales del cameponato anterior, pero para el entrenador Andrés Carevic nada cambia, el apoyo es total hacia su jugador y asegura que lo que pasó, ya pasó y que se enfocan en el día a día.

El estratega manudo conversó con Columbia Deportiva sobre el joven guardameta diciendo que el fútbol es así algunas veces, pero que él debe ir creciendo y mejorando.  

“Lo que pasa es que también nos salvó en muchos partidos. Sinceramente apoyo total a él como a otros jugadores que también se han equivocado. Es fútbol cualquiera se puede equivocar, pero bueno trataremos de equivocarnos lo menos posible, son cosas que le pueden ir pasando a él como a otros. Vamos a ir mejorando y él va a ir creciendo como otros jugadores también van a ir creciendo”, manifestó el entrenador.

Del 20 de marzo al 1 de abril próximo se jugará el Preolímpico de Concacaf, por lo que Pineda no estará con los rojinegros, entre cuatro y cinco compromisos; sin embargo, esto no preocupa al técnico ya que confía en sus otros porteros.

“No, tenemos a Mauricio Vargas y tenemos a Johnny (Álvarez) así que estamos cubiertos a pesar de que Pineda pueda salir para el sub-23”, mencionó.

Lea También: Leonardo Vargas sobre Julio Cruz: “Yo en el Cartaginés no quiero a nadie que no quiera estar en el club”

Sobre el resto de la planilla aseguró estar bien en todas las zonas con los jugadores que tiene aunque aclaró que no descartan ninguna opción que pueda llegar.

“Creo que por el momento estamos bien, tenemos el mismo plantel del torneo pasado si se da alguna opción importante lo valoraremos, pero en sí en una posicisión específica no”, señaló.

“Mantuvimos el 90%-95% de la base del equipo que hizo 52 puntos, que hicimos un torneo importante. Reforzamos la parte que teníamos que reforzar, por la salida de Figueroa vino Machado, salió Dario Alfaro y vino Faerron entonces prácticamente estamos igual con que terminamos y bueno a empezar a trabajar y otra vez a arrancar el torneo”, agregó el entrenador.

Carevic también confesó cuáles fueron las primeras palabras que dio a sus jugadores al volver a las prácticas tras haber perdido la final anterior.

“Lo que pasó, ya pasó esto es fútbol y volver a trabajar. Nosotros nos enfocamos en el día a día para volver otra vez a ser exigentes. Nosotros no vamos a cambiar la esencia de lo que tenemos, del día a día de trabajo y nada con el ánimo arriba. Sabemos que tenemos un buen equipo, que hicimos un buen torneo y que tenemos que nuevamente ponernos a punta para volver a pelear arriba”, indicó.

Andrés Carevic, quien tiene contrato hasta junio, aún no renueva con Liga Deportiva Alajuelense y manifestó que aún no se ha sentado a conversar con el Gerente Deportivo, Agustín Lleida ya que considera que aún no es el momento de discutirlo.