Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Team tiene tanto jugador que al contactar un posible fichaje ya es rojiamarillo, aseguran en Alajuelense

Directivo manudo señala que normalmente los equipos no suelen tener más de 30 jugadores

El Club Sport Herediano cuenta con una planilla bastante amplia, esto ocasiona que a veces cuando se consulte sobre el estatus contractual de un futbolista este resulte ser ficha del Team, afirma Federico Calderón, directivo de Alajuelense.

Tras la acusación de Jafet Soto, gerente del Herediano, de que la Liga había manoseado a un jugador con contrato, Calderón explicó en conversación con Columbia que Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos, se reunió con el futbolista y con el papá, preguntó por el estatus contractual y al darse cuenta del vínculo dejó el tema.

Lea También: “Ya Cartaginés no es el cuarto equipo del país, lo lamento mucho”.

Sin embargo, fue más allá e indico que por la amplitud de la planilla rojiamarilla es muy complicado no consultar por el ligamen de un jugador y que este resulte ser ficha del Herediano.

“Hay una realidad y es que al tener Heredia tantos jugadores cerca de 70 u 80 jugadores que son parte de la planilla de Heredia y los tiene repartidos en tantos equipos obviamente todos los equipos van a estar contactando jugadores del Herediano. Mientras eso sea permitido y no se regule la cantidad de jugadores que un club puede tener fichados, a Herediano le van a estar tocando jugadores porque tiene, repito, 80 jugadores; en equipos de primera división es demasiado”, manifestó a Columbia.

“A nivel mundial, en ligas profesionales, normalmente los equipos no llegan a tener más de 30 jugadores fichados, 30 ya es un número en exceso. No sé si en Heredia tiene 80 o cuantos son exactamente pero es evidente que tiene una cantidad superior a los 60 jugadores contratados. Recientemente anunció siete más y pocas salidas y eso se ve en el día a día. Cada vez que se contacta a un posible jugador es ficha del Herediano, entonces es inevitable dado que aquí en Costa Rica se le permite a un club, donde tienen la fortuna de que abundan los recursos, poder contratar tanto jugador y tener una planilla tan alta”, agregó el directivo.