Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral, Grecia y Limón contra la pared: Obligados a tener iluminación en junio

Los equipos de Primera División deberán tener iluminación en sus estadios, la próxima temporada, de otra manera no serán programados los compromisos.

La siguiente temporada arranca en julio y será ahí donde los equipos de Primera División deben tener todo listo para poder programar los compromisos en la noche, de no ser así no podrán arrancar el campeonato.

Columbia Deportiva conversó con Jorge Alarcón gerente general de Jicaral y confirmó que ellos ya empezaron a trabajar en ello para no tener ningún inconveniente a mediados del próximo año.

Lea También: Los años de Marcel Hernández sin poder ver a su familia

“En lo único que estamos enfocados ahorita es en lo de la iluminación del estadio que esperemos esté lo más pronto posible y el siguiente paso sería poner cancha sintética. En cuestión de graderías y todo eso no se está viendo nada. Nosotros estamos viendo con los proveedores y esperemos que todo se dé en tiempo y forma”, manifestó el mexicano a Columbia.

“Nosotros tenemos que tener a fuerza la iluminación para el próximo torneo, o sea el que inicia en julio, porque  ahí ya a fuerza se tiene que tener iluminación y si no, no te programan”, agregó.

En la misma situación están Limón y Grecia, los primeros sí tienen iluminación aprobada en el Estadio Nuevo de Limón, pero las malas condiciones en que se encuentra debido a los más recientes saqueos y lío legal entre el MEP e Icoder no permite que el club lo utilice.

En Grecia deben mejorar la iluminación para que está cumpla con los 500 lúmenes mínimos que solicita el Comité de Licencias.

 

Sky Costa Rica