Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Este es el negocio del Herediano prestando tantos jugadores

Tenerlos con un contrato largo para que estén "amarrados", pero prestarlos a otros equipos con dinero de por medio y así que ellos vayan ganando terreno.

Así es como trabaja muchas veces el Club Sport Herediano en nuestro fútbol. De hecho, por ejemplo, en la actualidad tienen más de 15 futbolistas prestados en otras escuadras de la primera y segunda división de nuestro país. 

En entrevista con Columbia Deportiva el gerente general florense, Jafet Soto, explicó la dinámica de estas transacciones.

“Es fácil, se prestan y los equipos pagan. Los que se llevan a nuestros jugadores, deben cancelar un monto. Es negocio, a ellos les generan resultados deportivos y a nosotros nos ayudan a madurar un jugador y ganamos económicamente”, aseguró Soto.

Jafet aclaró que muchas veces el 100% del salario del jugador prestado lo paga el otro club, ellos ganan porque el jugador tiene minutos y va mejorando individualmente y apenas ya lo quieren de vuelta solo lo traen de nuevo. Ponen una especie de cláusula en el préstamo para que el jugador pueda volver apenas Herediano lo solicite. 

El Team espera iniciar el próximo Campeonato con una planilla de 28 jugadores en el primer equipo.