Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué pasa si Figueroa no envía el Acta de Defunción por la supuesta muerte de familiar?

El presidente de la Comisión Antidopaje de la FedeFútbol, Eduardo Alfaro, explicó cuál sería el proceso a seguir si el exjugador manudo, Henry Figueroa, no aporta el acta de defunción y se puede cerrar el caso por el que no realizó la prueba antidopaje.

En el jerarca mencionó el pasado 23 de diciembre que fueron ellos quienes tomaron la decisión de que Figueroa no realizara la prueba ya que emocionalmente estaba muy afectado tras recibir la noticia de que un familiar cercano había fallecido.

“La situación no es que se saltó la prueba ni mucho menos, simplemente, en el momento en que finalizó el partido él había sido notificado para la prueba doping y estando en el camerino -llevaba dos minutos- fue que lo llamaron desde el país natal de él, de que había fallecido la madre. En eso el reglamento es muy claro de qué se debe hacer… Él puso (la llamada) en alta voz, dentro de lo que estaba viviendo la noticia y escuchamos lo de la muerte de su familiar y verificamos”, señaló a Columbia Deportiva.

Lea También: San Carlos remodeló su planilla, pero sigue en la búsqueda de una pieza

Sin embargo, este jueves en declaraciones al programa Encuentro Deportivo, Alfaro profundizó en qué se debe hacer si además de la llamada que ellos escucharon no presenta el Acta de Defunción.

“Tendríamos que investigar, no vamos a esperar todo el año a que nos dé el acta simplemente esperamos y si no la entrega hacemos el informe correspondiente y ahí veremos que identidad es la llamada para iniciar la investigación tendríamos que coordinar con Honduras y otros elementos que no debo adelantar…. Pero si depende mucho de la respuesta que él dé”, indicó.

El jerarca continuó diciendo que el interesado en hacer el descargo es el jugador y no Alajuelense, con quien el futbolista militaba en ese momento además agregó que ellos hacen el reporte y lo envían al Comité Disciplinario donde se toman las últimas decisiones.

“Dependiendo de qué tipo de responsabilidad se pueda probar o indicios para iniciar la investigación, eso depende mucho hasta que él presente el acta y si él confirma o no se presenta nada ya iniciaríamos las coordinaciones”, respondió cuando le consultaron sobre una posible sanción.

Alfaro añadió en Encuentro Deportivo que el catracho tiene un tiempo prudencial para presentar el acta antes de que ellos inicien la investigación.

 

Sky Costa Rica