Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Giacone: “La prensa no me da pelota porque soy extranjero supuestamente”

Tras en nuevo título, técnico de Herediano asegura que la prensa nunca lo menciona como candidato a seleccionador, reconoce que “obstina” a los jugadores y revela detalles sobre su renuncia a Alajuelense en 2016:  "habían jugadores que salían  criticar a compañeros".  

 “Es un objetivo para mi carrera profesional, con todo el respeto para Ronald, que lo apoyo  y es un amigo a quien le deseo el mayor de los éxitos. Nunca he sido candidato porque la prensa no me da pelota, porque soy extranjeros supuestamente, mi carrera como técnico la hice toda acá, desde 2001 estoy en Costa Rica viviendo y me siento identificado en este país”.

De esta forma José Giacone respondió a los motivos por los cuales nunca es mencionado como posibilidad para dirigir a la selección mayor, a lo poco mediático que es su nombre y la escasa importancia que le dan en un sector del fútbol por no haber tenido en el país una carrera relevante como futbolista.

Desde su ascenso con la UCR, el timonel ha contado con éxitos de peso.

“Yo fui futbolista en Argentina en segunda división, pero acá no jugué, entonces quizás tienen más crédito los que han jugado, han sido seleccionados nacionales y está bien, son reglas que acepto, no es crítica, jamás me voy a poner en contra de eso porque son desafíos”, reflexionó el timonel.

Desde antes de aquella campeonización en Liga de Ascenso con los académicos, ya había estado presente en un título como asistente técnico de Saprissa. Luego vino la clasificación a segunda ronda con el discreto plantel de la UCR, la clasificación a segunda ronda con el discreto Belén FC, la campeonización con el Municipal Pérez Zeledón y ahora con el cuadro florense.

“Fui campeón con la UCR, lo ascendí de segunda a primera… ¿está bien?...y fui campeón con Saprissa como asistente de Roy Myers en 2010 que eso nadie lo dice, pero alguna vez voy a hablar de mí. Me encanta el fútbol, me encanta estudiar  y no lo tomo como un trabajo, a veces al jugador lo obstino porque en realidad le paso tanta información y le hago tanto trabajo para automatizar que el jugador me dice…pará hermano”, asegura entre risas.

No está de más hablar de su paso por Alajuelense. El entrenador llegó a un equipo rojinegro ayuno de títulos, en período de restructuración y su paso fue efímero.

Deja claro que él decidió dimitir al cargo.

“Cuando asumí la Liga no era un equipo, dejaron 6 o 7 jugadores, llegaron 6 o 7, habían extranjeros y había que hacer grupo. Para mí la cualidad número 1 de un club es formar un grupo de personas que dejen el ego y tiren para adelante, eso es difícil más en un equipo grande”.

“Yo renuncio y uno como entrenador llega a un equipo grande y no se quiere ir más, pero yo renuncio porque veo que no puedo ayudar al equipo. Habían jugadores que salían a criticar compañeros, los que llegaban estaban marginados porque decían que no eran de equipo grande, etc. Yo veía que no había vuelta atrás y no se podía armar un grupo homogéneo”, rememoró.

Hoy Giacone, el argentino que reclama ser más tico que “el gallo pinto”, celebra su segundo cetro en Costa Rica.

Sky Costa Rica