Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Giacone revela los 5 puntos con los que le cortó las alas a la Liga

El técnico del Herediano reveló en Columbia cómo planificó los 4 juegos ante los manudos para arrebatarles el título nacional.

En los 4 juegos entre Alajuelense y Herediano hubo error humano. Los errores de Adonis, las desconcentraciones de Junior,  los tapadones de Esteban Alvarado o la manera en que Allen Guevara dejó ir 2 claras ocasiones de gol.

También está la planificación previa del juego. Allí es dónde José Giacone sacó a relucir su colmillo para “maniatar” a un Alajuelense sobresaliente en la fase regular.

Esto fue lo que el técnico identificó de los manudos.

 1.“En principio había que cortarle a la Liga los circuitos de velocidad, de contragolpe, porque la mayoría de goles eran de contragolpe, con jugadores explosivos en gran momento, con espacio y eso había que quitárselo”.

2.“Cómo neutralizábamos a un equipo que hizo 49 goles y hubo que analizar cómo hicieron los goles.  Detectamos que de contragolpe y pelota parada era la mayor cantidad de goles que habían hecho”.

3.“Defensivamente la Liga no era un equipo que defendía con mucho gente. Tenían un contención y luego eran jugadores que llegaban fuerte a la posición, pero no marcaban. Físicamente  llegaban, pero no eran tipos que presionaban o quitaban pelota”.

4.“Manejarle los perfiles a los 2 laterales, a los 2  les costó la velocidad de nuestros extremos. Y en el juego directo no ganaban siempre”.

5.“Burke y Gerson hicieron una labor impresionante tácticamente. Quizás se les reclama que finalicen mejor la jugada,  que es lo que ve uno ofensivamente, pero tácticamente fueron impecables”.