Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amelia Valverde: ''Debemos aprovechar esta oportunidad para el país''

La FIFA anunció este viernes que Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el Mundial femenino Sub'20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino mayor de Corea y Japón 2002.

Además será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub'17 del año 2014.

El Mundial de Costa Rica y Panamá está previsto para el mes de agosto próximo con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos. Las dos primeras de cada grupo accederán a cuartos de final.

Lea también: Rodolfo Villalobos sobre Mundial Femenino: ''lo asumimos con una enorme alegría''

La seleccionadora femenina, Amelia Valverde, afirmó sentirse emocionada porque el Mundial generará crecimiento en el fútbol femenino del país.

"Es una gran emoción la que sentimos, cerrar con esta noticia el año es una gran bendición y nos llena de mucha ilusión y ahora debemos planificar como debe ser, con mucho orden. Debemos aprovechar esta oportunidad para el país, que será de crecimiento en muchas áreas. Cerramos con broche de oro un gran año en selecciones femeninas”, comentó Valverde.

Los detalles de los calendarios y sedes se darán a conocer próximamente.