Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carlos Castro ubica al Alajuelense actual en el top 3 de Ligas más relevantes de su historia

“Que crea, que crea que el equipo va a sacar la serie”, es el mensaje que le da a la afición.

El exlateral de Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Castro, conversó con Radio Columbia este viernes y afirmó estar seguro que los manudos podrán revertir la serie y levantar la copa, pero que independientemente de eso, lo hecho por el club este año es muy importante.

Mejor ataque, más criterio y más contundencia de visita son puntos que destaca Castro del juego demostrado por el club de Carevic este semestre.

“Esta Liga del profe Carevic ha tenido una gran ofensiva, gran criterio a la hora de atacar, de jugar de visita. Lamentablemente, siempre lo he dicho, el resultado final es el que cuenta, no todo lo que hace al transcurrir. Es bastante bueno e importante, pero si no se alcanza el objetivo de nada cuenta. Es como cuando usted hace cosas bien o mal, siempre se acuerdan de lo malo no de lo bueno”, manifestó el exfutbolista.

“Este equipo de Carevic está en el top 3 de las ligas que han sido bastante relevantes de toda su historia junto con la de Pinto y Machillo, que ganaron cinco títulos, ahí la pongo, pero ojalá le pongan la cereza al pastel que sea con el título 30 que es ansiado por todos los liguistas”, agregó.

Sobre la final de este sábado afirmó que los jugadores deben entender que la vida la deben dejar en la cancha y que aún no se ha perdido nada, por lo que hay tiempo para revertir la serie y sacarle provecho a la localía y a la afición.

Lea También: U Universitarios, Santos y Guadalupe reportan movimientos en su planilla

“Un partido bastante duro, la responsabilidad que tenemos. Sabemos que tenemos tres partidos de anotarle al Herediano, pero creo que los muchachos lo tienen claro, hay que ganar o ganar. Eso es una ventaja, que Herediano solo anotó un gol en el juego de ida y el segundo tiempo nos toca en nuestra casa, con nuestra afición y buscar ese gol para empatar la serie y de ahí empezar de cero para alcanzar esa ansiada 30 que todos estamos buscando y esperando”, señaló.

“Esa racha negativa llegó en un momento inoportuno, cuando menos esperábamos, pero es fútbol y tiene esas cosas. Hay que estar preparado para todo. Los muchachos tienen este último chance, esta última oportunidad para revertir eso tres partidos de anotar, no fue normal en todo el campeonato. Sí sabíamos y teníamos claro que las fases finales son diferentes a la fase regular. Los equipos manejan mejor un sistema táctica, se encierran más son más calculadores a la hora de atacar y defender creo que ahí fue donde faltó un poquito de lectura en eso, pero como dije nos queda la última oportunidad, el último cartucho en el Morera”, añadió.

Los compromisos que no han marcado, las faltas que han mostrado en los últimos juegos quedarán atrás, Castro confía en el equipo y continuó diciendo que pese a la experiencia de los florenses ellos serán los que celebren el título. 

“Creo que Alajuela va a revertir eso, esos tres partidos que no se han anotado. Se va  a dar un alajuelense muy ofensivo, siempre con ese orden, con un cuidado porque Herediano es un equipo grande que tiene jugadores de mucha experiencia, que han jugado finales y que no va a ser fácil, pero manejar la ansiedad va a ser el punto importante para alcanzar el objetivo principal… Estamos a tiempo porque nos quedan 90 minutos para revertir eso y ahí está la oportunidad, mientras el chance esté el equipo va a luchar y lo va a hacer de la mejor manera”, indicó.

Por último, envió un mensaje a la afición manuda, su intención es que se apoye, que se acompañe al club hasta el último momento.

“Que crea, que crea que el equipo va a sacar la serie, que lleguemos fuertes a apoyar hasta el último minuto. Independientemente del resultado no vamos a dejar de ser liguistas, siempre vamos a ir a muerte con nuestros colores, con nuestra institución y eso es lo importante. En algún momento se nos va a dar, tenemos la oportunidad este sábado y ahí vamos a estar todos los liguistas apoyando a todo pulmón a nuestro equipo para que saque la tarea y sabemos que este sábado una gran noche para toda la afición manuda”, concluyó.