Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La búsqueda de ''Paté'': Un defensa central ideal para su equipo

Wálter Centeno sigue alejado de los medios de comunicación pero muy metido de lleno en la planificación y conformación del Saprissa de cara a la próxima temporada.

El “Paté” se encuentra en constante análisis de la planilla. Está contento con los jugadores que cuenta pero insiste en que le hace falta un defensor central, uno que le ofrezca cualidades específicas.

“Me gusta que tengan buen trato de balón, que brinde salida y se adapte al sistema de juego. Los defensas deben dar seguridad al sistema de juego”, había expresado hace unos meses Centeno cuando se le preguntaba en conferencia de prensa cómo serían sus centrales ideales.

De hecho, Walter ha usado centrales no habituales como Michael Barrantes o Jaylon Hadden con la intención de que le ayuden a tener una salida limpia con el balón desde atrás. En su sistema de juego, de toque y toque de balón, eso es fundamental.

Asimismo, durante su gestión como DT morado, la parte de atrás es una de las zonas del campo más criticadas, por lo que le gustaría intentar tener un mejor control.

Uno de los nombres que han sonado como alternativa de refuerzo, es el del argentino Esteban Espíndola. Un defensor de 27 años de edad, que pertenece al Marathón de Honduras y que incluso ya conversó con Centeno hace unas semanas cuando la “S” estuvo en suelo catracho.

Es una posibilidad pero nada concreta pues al argentino aún le quedan seis meses más de contrato en Honduras y la "S" no estaría dispuesta a pagar por contratos aún vigentes.

También se ha rumorado sobre opciones de defensores centrales españoles y uruguayos, todos ofrecidos por diferentes representantes, pero aún ninguno de manera oficial. Son solo eso, opciones en las oficinas saprissistas.

Cabe destacar que, Saprissa actualmente tiene tres extranjeros, por lo que aún la normativa le permitiría utilizar uno más para tener los cuatro que dicta el reglamento. No obstante, a partir del mes de junio de 2020, ya solo podrán ser tres foráneos debido a una reforma en esta regla.

Saprissa espera definir lo antes posible su nómina pues a inicios del 2020 ya iniciará el nuevo Campeonato Nacional.