Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La faceta poco conocida del presidente del Herediano

“Me encanta el fútbol, soy de carne y hueso”, contó el presidente florense Juan Carlos Retana.

 Su verbo muchas veces es agresivo en temas arbitrales, es un ferviente seguidor del Herediano y hasta hace poco es el presidente de la institución, en la cual se vinculó por primera vez en aspectos legales.

Sin embargo, pocos conocen la otra faceta de Juan Carlos Retana, el hombre a quien Orlando Moreira, Aquil Alí y Jafet Soto le otorgaron la presidencia de Fuerza Herediana.

Las funciones como abogado, Retana las combina con las de Pastor en la Iglesia Vida Abundante de Coronado, un rol poco convencional para un dirigente de fútbol.  

“Yo soy pastor en Vida Abundante Coronado, al igual que mi esposa.  Soy abogado de la Alianza Evangélica, estoy muy metido en estos temas y me encanta el fútbol, soy de carne y hueso, por eso quiero llamar a la calma”.

“En Vida Abundante tenemos ex jugadores de primera división, nuestro Pastor General es Ricardo Salazar, ex jugador de Saprissa, es una comunidad muy morada, Marco Vásquez ex Gerente de Alajuelense  y hay mucha gente. En la iglesia es un taller de enderezado y pintura…todos somos pérdidas totales”, contó a Columbia Retana.

¿Cómo toda la comunidad su participación en un equipo de fútbol? Según el dirigent, todo pasa por la tranquilidad en el mensaje que él transmite.

“Me vacilan, yo gozo y es parte del fútbol. Yo no lo tomo como una afrenta, el fútbol es para vivir”, asegura Retana.