Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida insiste en que Alajuelense no es favorito en el torneo   

“Los favoritos suelen ganar más a menudo”, dijo a Columbia el gerente deportivo de los manudos.

El favoritismo de la Liga para ganar el campeonato nacional ha sido discutido por diferentes personajes del fútbol nacional. Algunos dicen que están obligados, otros que pese a que hicieron un muy buen campeonato, en instancias finales es otra cosa. El Gerente Deportivo rojinegro, Agustín Lleida, manifestó que los manudos seguramente son el menos favorito de todos.

“Favoritismo lo tenemos todos. La Liga lleva seis torneos sin ganar entonces a lo mejor es menos favorito que los demás. Los favoritos suelen ganar más a menudo entonces veremos cuando ruede la pelota como se desarrolla todo”, manifestó el español.

Lleida afirmó que los cuatro equipos son muy parejos, que todos muestran un gran nivel y que cualquier detalle puede dejarlos fuera.

Lea También: La posición de Venegas sobre sus presuntas posibilidades en el exterior

“Están muy parejos los cuatros, todos han estado a un gran nivel. La liguilla es otro tipo de torneo, no tiene nada que ver la parte regular con la fase final. Sabemos que cualquier detalle te puede dejar fuera entonces vamos a estar atentos para no tener ningún problema”, indicó.

Lleida incluso reseñó que en otras ligas como la mexicana se ha dado en muchas ocasiones que el último lugar o el que clasifica al último momento deja por fuera al más regular, por esto mismo resto importancia a quién es favorito o no.

“No hay ningún favorito en ninguna liguilla, al final. Se ha visto que en México el octavo elimina al primero, el séptimo al segundo y son cosas que suelen pasar, esa película la he visto tres millones de veces. El último clasificado se mete en el último minuto y deja fuera al super líder, pero esto es una película que la he visto en repetidas veces. Además no importa quién sea favorito y quien no”, concluyó.