Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Están los árbitros "chineando" mucho a Manfred Ugalde? Los Protagonistas hablan al respecto

-Tema surgió el sábado tras denuncia del defensor Keyner Brown ante la prensa

El hecho de que Manfred Ugalde tenga 17 años de edad, que sea un futuro prometedor para nuestro balompié y que juegue con el Saprissa, hace que algunos árbitros en determinadas jugadas quieran protegerlo de más.

Lo anterior es una afirmación que hacen algunos protagonistas de nuestro Campeonato, como por ejemplo el defensor herediano Keyner Brown.

“Como lo han chineado tanto ya no saben cómo pitarle. Le han dado demasiada pelota a un chiquillo de 17 años que no ha ganado nunca un título con Saprissa, lo protegen de más. Es una jugada normal, para mí Ricardo es uno de los mejores árbitros del país, pero lo embarcaron, igual con el penal que no pita, lo embarcan”.

"Ya lo quieren hasta en la Selección, pero las cosas se ganan. Él me decía cosas y yo también pero es algo normal, eso no me molesta. Hasta Wálter Centeno se metía y es parte de esto, pero sí lo protegen de más”, aseguró el zaguero.

Por su parte, Ugalde le bajó el tono al tema y simplemente no compartió ese criterio.

“No, ya él dijo eso y está bien... nada más. Creo yo hago mi trabajo, lo otro no es culpa mía. Creo que tengo que mejorar mi juego porque estos compromisos son de mucho choque y mucho forcejeo, tengo que tratar de llevarlo a lo que me favorece a mí, que es llevar el balón al espacio y con velocidad", mencionó.

Brown estará suspendido el partido de vuelta de la semifinal entre morados y florenses, por lo que de momento este duelo no se observará en Tibás.

Lea también: Wálter Centeno se llevó toda la carga pesada de su equipo a Tegucigalpa

Sky Costa Rica