Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“¡No pueden ser tan ignorantes!”

Exmiembro del cuerpo técnico de la Tricolor rompe el silencio año y medio después del Mundial Rusia 2018, y mandó mensaje directo a la prensa deportiva costarricense.

“Nos dijeron casi llorando de la Federación, ¡vayan al Mundial, por favor!”, afirmó a Columbia.

Alejandro Larrea fue uno de los hombres de confianza del exseleccionador Oscar Ramírez en el cuerpo técnico de la Tricolor.

Tras año y medio de la participación tica en el Mundial Rusia 2018, el ex asistente técnico Alejandro Larrea conversó con Columbia y salió en defensa de la labor de Ramírez.

"Tiene una capacidad muy por encima de la que tienen muchos técnicos aquí y de muchos periodistas", afirmó Larrea.

"Lo que me duele es cómo un técnico como Oscar Ramírez lo tienen alejado. Un técnico que ganó todo en Saprisssa, ganó todo en la Liga. ¡¿y me lo van a discutir?!", agregó, el ahora técnico de Puerto Golfito, club de la Liga de Ascenso del balompié tico.

Larrea criticó duramente a los periodistas que señalaron que dentro de la Tricolor existía la llamada ‘argollla’.

"¿La argolla? ¡Termínenla con esas cosas! ¡No pueden ser tan ignorantes! ¿Cómo puede creer que, porque me llevo bien con vos, te voy a llevar a una selección? ¡No pueden ser tan ignorantes de decir una situación de esas!", afirmó el uruguayo.

Lea también: ¿Oscar Ramírez dirigirá al Herediano? Jafet Soto se sinceró con Columbia

Alejandro Larrea defendió que el cuerpo técnico encabezado por Oscar Ramírez había cumplido con la misión encomendada por parte del a Federación Costarricense de Fútbol.

"Nosotros teníamos un sistema que dio muy buenos resultados. A nosotros nadie nos dijo que teníamos que ser campeones del mundo. A nosotros nos dijeron casi llorando de la Federación ¡vayan al Mundial, por favor, clasifiquen al Mundial!", afirmó.

Larrea aprovechó para cuestionar la ausencia de Bryan Ruiz dentro de la Tricolor.

"¡Bryan Ruiz es lo mejor que tuvo Costa Rica hace 8 o 10 años! Es un jugador diferente. Si él se propone y entrena es un jugador diferente. Hoy no estamos para descartar a nadie, estamos para sumar a todos", dijo Larrea a Columbia.

*Fotografía de portada cortesía prensa Fedefútbol.