Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano 1 - Saprissa 1: florenses salvaron el punto al cierre del juego

Cuando Saprissa estaba cerca del triunfo, Herediano lo empató en tiempo de reposición.

La primera parte.

Herediano no logró convertir en gol el dominio de la pelota, a pesar de las constantes llegadas. 

Saprissa sacó provecho de un cobro de tiro libre ofensivo desde el sector izquierdo, cobrado por Marvin Angulo. El centro produjo un cabezazo de Alexander Robinson, que el guardameta Esteban Alvarado rechazó, con la mala fortuna para el florense de que el rebote fue aprovechado por el mismo Robinson para anotar el 0-1, en 37 minutos.

El desenlace.

Saprissa se sintió cómodo en cancha con la ventaja en el marcador. Mientras que el conjunto florense careció de profundidad y de perfil de ataque.

Herediano sufrió una baja, tras la expulsión de Keyner Brown por cometer falta sobre el saprissista Manfred Ugalde, en 81 minutos.

Sobre un minuto de reposición, el volante Berny Burke aprovechó para cabecear dentro del área chica, en un rebote que le quedó claro tras un tiro de esquina. Herediano empató el compromiso en el cierre.

El juego revancha entre Saprissa y Herediano será el domingo 1 de diciembre a las 4 de la tarde, en el estadio Ricardo Saprissa.

Síntesis.

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Aaron Salazar, Keyner Brown, Ariel Soto, Randall Azofeifa, Esteban Granados (Yendrick Ruiz 80'), Freddy Álvarez (Berny Burke 63'), Gerson Torres (Nextaly Rodríguez 73'), Brian Rubio y Francisco Rodríguez.

Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Roy Miller (Yael López 64'), Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (Mariano Torres 83').

Goles: 0-1 Alexander Robinson al 37'. 1-1 Berny Burke 90'+1'

Amonestados. Herediano: Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz. Saprissa: Randall Leal, Michael Barrantes, Aaron Cruz y Johan Venegas. 

Expulsados. Herediano: Keyner Brown y Luis Torres (portero suplente)

Árbitro: Ricardo Montero: Árbitros asistentes: Octavio Jara y William Chow. Cuarto árbitro: Adrián Elizondo.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Motivo: juego de ida de la semifinal del campeonato Apertura 2019 de la Liga Promerica.

*Fotografía cortesía prensa Herediano.

 

Sky Costa Rica