Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Al último minuto, Juan Vicente Solís se pone la capa de héroe y da clasificación a San Carlos

El Campeón Nacional logra clasificar en el último suspiro del juego. En los minutos de reposición, cuando todo parecía estar definido, Juan Vicente Solís salió tal cual héroe, voló, envió la bola al fondo de la red y logró que su equipo avance a la siguiente fase.  

El partido inició con la emoción a tope, como era de esperar los Toros del Norte iban con todo para buscar asegurar la cuarta plaza, pero los guadalupanos tenían una batalla interna de cerrar fuerte el torneo y de seguir complicándole a los rivales más fuertes del torneo.

Al minuto 9’ Álvaro Aguilar cometió una falta dentro del área sobre Frank Zamora y el árbitro Hugo Cruz dictó penal. El mismo Zamora se encargó de lanzarlo y desde los once pasos envió el balón al ángulo superior izquierdo y puso el primero del partido.

Los sancarleños intentaron revertir el marcador, pero los locales eran más en la cancha y se acercaban más al área protegida por Patrick Pemberton. Din John Arias, Frank Zamora y Arturo Campos también trataron de marcar, pero no lograban aumentar la ventaja.

Quién si lo consiguió fue Marco Meneses al 40’. Din John Arias cobró un tiro libre, logró enviarla al centro donde Marco Mensses saltó y de cabeza puso el segundo tanto del compromiso. El marcado no cambió más en la primera parte.

En la etapa complementaria San Carlos estaba decidido a que Guadalupe sufriera y conseguir ellos las anotaciones necesarias para clasificar, pero no estaban siendo finos y no estaban logrando desestabilizar a Guadalupe que estaban tanto atacando como defendiendo bien.

El descuento de los Toros del Norte, llegó al 68’ una vez más desde una acción de tiro libre. Mynor Escoe fue derribado cerca del área, los norteños pidieron penal, pero al ser fuera se dictó como tiro libre.

Esta vez fue José Luis Cordero quién lanzó, recién ingresando al terreno de juego, el balón pegó en el horizontal, rebotó e ingresó. El “Chama” logró meter el primero para el Campeón Nacional.

Tras esta acción, San Carlos, creció en el terreno de juego y obligaba a Guadalupe a estar más pendiente en su zona defensiva, pero no conseguía esa anotación que necesitaba para entrar a la zona de clasificación.

En los últimos 15 minutos del compromiso, los locales volvieron a subir su nivel, incluso Carlos Martínez tuvo una acción clara al 84’, pero Patrick Pemberton tuvo buena lectura de la intención, salió y logró evitar que la ventaja aumentara.

El juego parecía estar definido, los brumosos prácticamente festejaban, avanzarían, pero al juego en el Colleya Fonseca aún le faltaban dos minutos más. Una nueva falta de tiro libre se pitó ya que el mismo Juan Vicente fue derrotado. Esteban Ramírez lo cobró y Solís puso la cereza en el pastel norteño.

Con este resultado, San Carlos enfrentará el próximo domingo a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de semifinales. El juego será en el Carlos Ugalde Álvarez a las 6:00 p.m.

Sky Costa Rica