Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida ve raro que, siendo la Liga, les piten tanto penal en el Morera

Jicaral marcó el empate momentáneo por lanzamiento desde el manchón blanco

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, se vio molesto y arremetió contra el arbitraje nacional luego del encuentro ante Jicaral Sercoba por la fecha 22.

El árbitro William Mattus señaló una falta de penal al 30’ que desató la polémica, pues los manudos adujeron que no era para tal y además, mostró la cartulina roja a Carevic cuando este se aproximó al cuarteto al término de la primera mitad.

Lea también: Estos son las selecciones clasificadas a la Copa Oro 2021

¿Qué le dijo Carevic a Matus?

“Nada, la comisaria de la Unafut me dijo que no le dijo nada, que antes de que se acercara Carevic el árbitro le ha dicho ‘Alejate de aquí, estás expulsado’”, afirmó Lleida al término del compromiso.

El español también explicó que su molestia se da por un cúmulo de situaciones ocurridas a lo largo del torneo.

"Es raro que a un equipo como la liga le piten cinco penales como local, que al técnico lo expulsen a las puertas de semifinales, que a Kenner en San Carlos por una falta fuera del área cuando el jugador va para afuera le saquen roja directa tan pronto, son cosas que a uno lo pone a sospechar, lo pone de malas”, describió.

“Al final lo que todos esperamos es que sea por falta de capacidad y no sea nada más”, añadió.

Lea también: Ramón Luis: ''Si dice '¿qué estás pitando?, idiota, animal', va para afuera''

Análisis arbitral de la expulsión

El analista y ex réferi, Ramón Luis Méndez aclaró que solo la aproximación no es razón para expulsar a un miembro del cuerpo técnico, que es necesario un “enfrentamiento”, por lo que se deberá esperar al informe de Matus para conocer qué fue lo que realmente le dijo Carevic.