Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis: ''Si dice '¿qué estás pitando?, idiota, animal', va para afuera''

El analista arbitral Ramón Luis Méndez comentó la expulsión que sufrió el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, al medio tiempo del juego que la Liga le ganó a Jicaral, 3 a 1.

Finalizó el primer tiempo y Carevic fue expulsado cuando se aproximó al central Wiliam Mattus. Según la versión de los manudos, no realizó reclamos airados ni nada por el estilo, luego de sancionarse un penal polémico en su contra, que derivó en el 1 a 1 parcial.

Méndez, conductor del espacio Pitazo Caliente (lunes y viernes de 7.20 a 7.55 p.m. en Columbia), explicó que no se puede considerar como expulsión el simple hecho de acercarse al árbitro para emitir un criterio, sino lo que se diga y en qué tono.

Lea también: Mario Acosta "Esperemos que mejore el arbitraje por el bien del fútbol"

"Eso que se dice, que con solo que se meta y llegue adonde el árbitro ya hay que expulsarlo, eso no es real", manifestó Méndez, contradiciendo la opinión del analista del Canal 6, Randall Poveda, para quien el término "enfrentar" que especifica el reglamento no implica, necesariamente, que el técnico increpe de alguna forma al silbatero.

"Tiene que cometer una falta", amplió Méndez. "Si, por ejemplo, llega y dice, discúlpeme, me pareció un poco drástico ese penal, señor, ¿qué fue lo que pitó?", Méndez considera que no da para expulsar, porque no se produce el "enfrentamiento" que dice el reglamento. Para Ramón Luis, "enfrentar" es otra cosa.

"Ahora, si dice, '¿qué estás pitando idiota, animal?', va para afuera", puntualizó. "Hay que hacer la diferencia cuando se llega a confrontar, y cuando se llega a conversar".