Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida: ''Llevamos 18 días sin competir y es una barbaridad''

Agustín Lleida, gerente manudo, ha criticado el parón del torneo en reiteradas ocasiones, este martes no fue la excepción. El rojinegro catalogó la pausa como una barbaridad, sin sentido y algo que no puede suceder más.

“Es algo que no está en nosotros, que no hemos decidido nosotros, que no podemos influenciar en dejarlo o quitarlo. Es algo a lo que nos tenemos que adaptar y hemos tratado de aprovecharlo para prepararnos de cara a las semifinales que se vienen”, dijo el gerente erizo.

“Lo que está claro es que no se puede parar un torneo 18 días a las puertas de una semifinal eso no tiene sentido. Si es por fuerza mayor o no, no lo sé, pero no puede haber esa ventana para que por fuerza mayor pasen esas cosas. Creo que es demasiado concentrado, el torneo regular que viene está en tres meses y medio. Nos va a pasar lo mismo vamos a tener tres fechas dobles que a mí no me molesta y me encanta que el torneo sea tan seguido, pero las fechas dobles son más interesantes en semifinales y final”, agregó el español.

La pausa que tuvo el campeonato afecta a todos los equipos que no han seguido en competencia, afirma Lleida. La parte física y de concentración se interrumpieron, pero para el manudo la madurez del grupo hace que la afectación en la Liga no sea muy grande y afirmó que este martes buscarán dar el ritmo necesario de cara a semifinales.

“Perjudica a los que no juegan y solo ha jugado uno. Perjudican a los demás porque a nivel físico se interrumpe, a nivel de concentración se interrumpe, pero por suerte tenemos un grupo con muchísima experiencia. Jugadores que tienen claro el objetivo que tenemos y al final a nosotros no nos va a perjudicar porque es un grupo de experiencia y por que el objetivo es muy claro para todos”, aseguró Lleida.

“Lo que es importante es tomar ritmo de cara a lo que se viene porque llevamos 18 días sin competir y es una barbaridad. Creo que no pasa en ninguna liga del mundo entonces no necesitan descanso los jugadores sino lo que ocupan ritmo y trataremos de que se les pueda dar esta tarde”, añadió el gerente manudo.  

“El cuerpo técnico encabezado por Andrés Carevic ha aprovechado todos estos días para preparar lo que se viene”, concluyó el encargado de los rojinegros.