Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de FIFA anuncia posibilidad de que Costa Rica organice otro Mundial en 2020

Gianni Infantino visita Costa Rica y luego viajará a otros países centroamericanos

En su visita a Costa Rica, el jerarca del máximo ente del fútbol mundial recorrió las instalaciones del Proyecto Gol y elogió las condiciones del balompié nacional

"Se ve que Costa Rica es uno de los países, futbolísticamente hablando, más importante del mundo, no solamente de Centroamérica o de América. Se clasifica normalmente a los mundiales masculinos y está teniendo impacto en el fútbol femenino", afirmó el suizo-italiano.

Lea también: Fuerte halón de orejas dio el Presidente de FIFA Gianni Infantino a los dirigentes del fútbol nacional

Una de las declaraciones de Infantino que más llamó la atención fue cuando anunció la posibilidad de que el país albergue una Copa del Mundo.

"Hay posibilidad muy real de organizar el Mundial Femenino Sub 20 aquí en Costa Rica, junto a Panamá, en el mes de setiembre de 2020", aseguró.

La Fedefútbol tiene hasta finales de noviembre para entregar una serie de documentos que exige la FIFA, de cara a posibilitar el visto bueno.

“El mundial femenino Sub 20, después del mundial mayor de este verano en Francia, tiene un impacto global increíble. No es solo un impacto deportivo, sino un impacto social. Se puede hablar de igualdad, de lucha contra la discriminación, de las mujeres, de la niñas que pueden jugar”, reflexionó el presidente de FIFA.

La Copa Mundial Sub 20 tuvo lugar el año anterior en Francia en el mes de agosto y tuvo cuatro sedes con 16 equipos. El título recayó en Japón, que ganó la final a España. Inglaterra ocupó el tercer lugar y Francia el cuarto puesto.

Infatino también visitará otros países centroamericanos como Honduras y El Salvador.

Lea también: Infantino: ''Cuando oigo que se cuestiona la elección de Rodolfo me parece muy feo y ridículo''